@mastersthesis{11162/258324, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10662/16481}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258324}, abstract = {Se describe y analiza la experiencia de prácticas docentes realizada en el I.E.S. Tamujal de Arroyo de San Serván (Badajoz) por parte del autor, presentando la unidad didáctica: "Semejanza. Teorema de Thales y Pitágoras", llevada a cabo con uno de los grupos de 2º ESO del centro. Se describe el desarrollo de la misma, y se definen una serie de propuestas con la intención de poder mejorarla en caso de impartirla de nuevo en el futuro. Se incluyen como anexos, diferentes materiales elaborados para trabajar los contenidos de la Unidad, así como para atender a la diversidad de los diferentes alumnos que componen el grupo, en el que uno de ellos tenía Ajuste Curricular Significativo. Se incluye una descripción más breve del trabajo realizado con otros grupos y de otras actividades de carácter no docente.}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Unidad didáctica : Semejanza. Teorema de Thales y Pitágoras en 2º de ESO}, author = {Gutiérrez González, Toribio}, }