@misc{11162/25831, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25831}, abstract = {Realizado en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid y en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, por 5 profesores de estos centros para las asignaturas de Termodinámica I y II, Ingeniería Térmica, Tecnología Energética y Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica I de Ingeniería Industrial y Maestro en Educación Primaria. Este proyecto se ha desarrollado en el contexto de las TIC como un recurso didáctico que ayude a construir y desarrollar un modelo de enseñanza más flexible, donde prime más la actividad y la construcción del conocimiento por parte del alumnado a través de una gama variada de actividades. Pretende contribuir a la mejora de la enseñanza universitaria con la creación e implementación de tutoriales web en el campo de la termodinámica. Los recursos electrónicos que se han creado comprenden el desarrollo de programas informáticos de simulación de diferentes procesos termodinámicos (CD) y la realización de guías de actividades para alumnos y profesores (texto impreso). El modelo didáctico que se propone es mixto semipresencial sustentando en un aprendizaje colaborativo. La evaluación del proyecto es altamente satisfactoria.}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de educación y cultura}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ingeniería}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Elaboración de tutoriales web para la enseñanza de la Termodinámica}, author = {Villamañán Olfos, Rosa María and Chamorro Camazón, César Rubén and Segovia Puras, José Juan and Villamañán Olfos, Miguel Ángel and Martín González, María del Carmen}, }