@mastersthesis{11162/258266, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59123}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258266}, abstract = {El género dramático presenta numerosos atractivos desde un punto de vista didáctico, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Por ello, el objetivo principal es precisamente destacar estas cualidades a través de la introducción del juego teatral en clase de FLE, que permite no sólo ejercitar todas las dimensiones de la expresión oral, sino además incorporar el texto literario en el aula. Así, por medio de un proyecto didáctico basado en la obra Edmond de Alexis Michalik, se proponen una serie de actividades enmarcadas en el enfoque orientado a la acción que integran un trabajo de la comunicación verbal y no verbal, así como de interpretación dramática y de la cultura literaria francófona, lo que es fundamental para contribuir a que el dominio de la lengua sea completo.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {dramatización}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {segunda lengua extranjera}, title = {Les atouts du jeu dramatique dans l'expression orale en FLE}, author = {Atienza Brime, Patricia}, }