@misc{11162/25824, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25824}, abstract = {Realizado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, por 6 profesores del centro, para las asignaturas de Matemáticas II y Desarrollo del Pensamiento Matemático y su Didáctica I, del segundo curso de Arquitectura y del primero de Maestro Especialista en Educación Infantil, respectivamente. El proyecto contemplaba un cambio en la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de dichas asignaturas. Este cambio se basaría en el empleo de herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías y conllevaría la elaboración de materiales y recursos didácticos adaptados a este nuevo enfoque. Se ha diseñado una amplia colección de actividades para ser abordadas con las herramientas conceptuales explicadas por el profesor y resueltas finalmente con la ayuda del ordenador (MAPLE), con el objetivo de mitigar el proceso creciente de fracaso escolar en materias relacionadas con matemáticas. Por necesidades del Plan de Organización se ha desarrollado el proyecto en dos asignaturas más: Estadística de Ingenierías Agrarias de Soria y Matemáticas I de Arquitectura en Valladolid. El equipo considera los resultados muy positivos por lo ventajoso que resulta introducir las nuevas tecnologías para la docencia de asignaturas teóricas con escasos créditos y por el creciente interés que despierta este tipo de asignaturas en el alumnado.}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Estrategias procuradas por las nuevas tecnologías como prevención al fracaso universitario en Matemáticas}, author = {Reyes Iglesias, María Encarnación and Díaz Martínez, Fernando and Marbán Prieto, José María and Martínez Moro, Edgar and Mozo Fernández, Jorge and Munuera Gómez, Carlos}, }