@mastersthesis{11162/258227, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59117}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258227}, abstract = {Se presenta una programación didáctica anual dirigida al nivel de 3º de la ESO, concretamente a la asignatura de Geografía e Historia para las indicaciones de Castilla y León. En ella se hace referencia al marco legal pertinente, pues se han adecuado a los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje seleccionados para ese nivel en el currículo. Estos van desde un repaso y puesta al día en contenidos generales geográficos hasta aspectos más concretos de la geografía humana y económica. Durante toda la programación se apuesta por metodologías activas que ayudan al alumnado a formar parte de su propio aprendizaje; pues se considera básico que el alumnado desarrolle capacidades y habilidades desde un punto de vista competencial. La segunda parte de la programación didáctica se centra en el desarrollo de la unidad didáctica modelo en la que se habla del sector secundario y otros factores que hacen posible el mismo. Se considera también que es importante abarcar varios aspectos de manera simultánea para que el alumno descubra y cree relaciones entre lo teórico y el mundo real más inmediato. Así, los contenidos de la unidad pueden ser sintetizados en: minería, fuentes de energía e industria.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {industria}, title = {Programación didáctica para 3º de ESO en Geografía e Historia : interacciones del sector secundario}, author = {Escudero Otero, Julia}, }