@mastersthesis{11162/258226, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59121}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258226}, abstract = {Se trata de demostrar la aplicación didáctica de la novela gráfica Josephine Baker en la enseñanza de lenguas extranjeras ,mostrando sus múltiples aplicaciones pedagógicas. El género permite mediante la convergencia de imágenes y relatos captar la atención del alumnado y fomentar así la lectura, un aspecto capital para el sistema educativo español. Sin embargo, sus utilidades van mucho más allá permitiendo al profesor de FLE trabajar aspectos transversales como la historia, los valores éticos y la cultura. Asimismo, la novela gráfica elegida da cabida a introducir el personaje de Joséphine Baker en el aula, como símbolo de los valores de la nación francesa tras su entrada, en 2021, en el Panteón de personajes ilustres franceses. La novela gráfica, género escasamente usado en el ámbito educativo, se presenta como una herramienta polivalente e innovadora que permite al alumnado sumergirse en el contexto histórico, social y cultural ligado a la lengua francesa.}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {novela}, keywords = {didáctica}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {tema transversal}, title = {Joséphine Baker : une approche didactique du roman graphique en cours de FLE}, author = {Herrero Vicente, Leticia}, }