@article{11162/258131, year = {2023}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5688}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258131}, abstract = {Se describe la dificultad para motivar a la lectura literaria a los futuros docentes, bien porque carecen de conocimiento, o de hábitos lectores, de motivación o de orientaciones de cómo ahondar en la lectura, de un modo significativo, entretenido y constructivo. Se plantea una secuencia didáctica que logre trabajar diferentes aspectos, tanto de contenido, como procedimentales y actitudinales, poniendo en valor el uso de las TICs, de una manera productiva y no solo desde la etiqueta de la innovación per-se. Incentivar la lectura activa, la creatividad, la cooperación a través de un mejor y mayor conocimiento de la Literatura Infantil y Juvenil constituye la base de esta propuesta cuyo eje es dar forma y visibilidad a muchos aspectos que atañen a la formación literaria de las y los futuros maestros.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2023, n. 32 ; p. 147-161}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {motivación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {afición a la lectura}, title = {¿Y si hacemos un "casting"? : propuesta educativa para trabajar la LIJ con futuros docentes}, doi = {10.18172/con.5688}, author = {Arlandis, Sergio and Rodríguez Cabrera, Josep M.}, }