@article{11162/258128, year = {2023}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5658}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258128}, abstract = {Se presenta una panorámica de los estudios recientes en relación al desarrollo de las rutas literarias como dispositivo didáctico en el área de la educación lingüística y literaria. Asimismo, se establece su relación con la didáctica del patrimonio y los puntos de encuentro con el turismo literario. Se destaca la relación entre emoción, experiencia estética y patrimonio paisajístico en relación con el componente emocional presente en la didáctica del patrimonio y en la educación literaria. A partir de la experimentación con rutas literarias en contextos educativos se muestran metodologías que incluyen secuencias didácticas que incluyen rutas literarias y recursos geográficos y colaborativos en red. La integración de las nuevas tecnologías en la difusión y realización de rutas literarias, entre las cuales las apps para el acceso al patrimonio literario, constituye un recurso educativo y turístico eficaz que deberá atender las necesidades de los usuarios y promover proyectos interdisciplinarios que sean sostenibles y accesibles, en el marco de la transición ecológica y digital.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2023, n. 32 ; p. 231-249}, keywords = {literatura}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {turismo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Experiencias didácticas en rutas literarias : patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías}, doi = {10.18172/con.5658}, author = {Bataller Català, Alexandre}, }