@article{11162/258067, year = {2023}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/27033}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258067}, abstract = {Con base en un estudio de caso, se pretende comprender en qué medida la participación de una profesora en estudios de clases se refleja en su práctica. La recogida de datos incluyó observación participante (diario de bordo y grabaciones de audio/vídeo), recopilación documental (tareas y planes de clase) y entrevista. Los resultados indican que participar en estudios de clases, planeando discusiones colectivas a partir de respuestas de los alumnos, aportó cambios en la práctica de la profesora. Ella propuso una tarea que permitió a los alumnos hacer conexiones entre representaciones y, en la discusión colectiva, incentivó la participación de varios alumnos y les desafió a ir más allá de la tarea, lo que no hizo en los estudios de clases.}, booktitle = {PNA. 2023, v. 18, n. 1, octubre ; p. 77-102}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {profesor}, title = {O que descobriram? : tarefas e discussões coletivas usando diferentes representações durante e após estudos de aula}, doi = {10.30827/pna.v18i1.27033}, author = {Gomes, Paula Cristina Marques and Ponte, João Pedro Mendes da and Quaresma, Marisa Alexandra Ferreira}, }