@article{11162/258065, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25003/22297}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258065}, abstract = {Se evalúan los efectos de 51 intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL) realizadas en Turquía entre 1997-2021. Los resultados que se discuten se refieren a las intervenciones en tres categorías: habilidades sociales y emocionales, problemas de externalización y problemas de internalización. Los hallazgos de este metanálisis han mostrado que las intervenciones SEL en Turquía han mejorado las habilidades sociales y emocionales [ES(SE) = 0.81(.10), 95% CI (0.60 - 1.03)] de los estudiantes y han reducido significativamente sus problemas de externalización [ES(SE) = 0.78(.18), 95% CI (0.41 - 1.14)] y problemas de internalización [ES(SE) = 0.95(.19), 95% CI (0.57 - 1.32)].}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 97-108}, keywords = {Turquía}, keywords = {intervención}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {psicología del niño}, title = {¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.01.001}, author = {Ergene, Tuncay and Agirkan, Murat}, }