@misc{11162/25803, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25803}, abstract = {Realizado en la Facultad de Económicas de Valladolid, por 6 profesores del centro, para las asignaturas de Dirección de Marketing, Fundamentos de Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor, de primer curso; y Distribución y Comunicación Comercial , Investigación de Mercados Avanzada y Estrategias de Marketing, de segundo curso, de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado. Se elabora un material de apoyo a la enseñanza de las disciplinas de Comercialización e Investigación de Mercados que sirva de guía al alumno en el seguimiento de las distintas asignaturas. Se complementa con una base de datos sobre el comportamiento de las empresas y de los consumidores que faciliten la realización de trabajos prácticos. Con el material escrito elaborado se pretende mejorar la práctica docente y aumentar el atractivo de las disciplinas comerciales. Los indicadores de motivación, interés, actitud, implicación y aprendizaje del alumnado se medirán en futuras Encuestas de Evaluación de la Docencia y el Cuaderno de Prácticas y la Base de Datos estará a disposición de los alumnos en la Intranet de la Facultad.}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {formación empresarial}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Sistema integral multiformato de apoyo a la docencia universitaria en comercialización e investigación de mercados}, author = {Gutiérrez Cillán, Jesús and Rodríguez Escudero, Ana Isabel and Gutiérrez Arranz, Ana María and Antón Martín, Carmen and Garrido Samaniego, María José and Camarero Izquierdo, María del Carmen}, }