@mastersthesis{11162/257986, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57727}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257986}, abstract = {Se presenta una investigación basada en diseño sobre el estudio de errores y se desarrolla a lo largo de dos capítulos. En el primer capítulo, se describe el marco teórico en el que se basa la investigación, desarrollando tres puntos fundamentales: los errores matemáticos, las bases de orientación, y el uso de la plataforma TikTok en la enseñanza. En el segundo capítulo, se presenta la investigación realizada. Se explica en primer lugar las características principales de las investigaciones de diseño y, a continuación, se detalla la investigación concreta realizada. Después, se desarrollan las tres fases propias de este tipo de estudios. En la primera fase se determina cual es el problema de estudio y los objetivos, así como la metodología planificada para, posteriormente, ponerla en práctica. En la segunda fase, se expone como se llevó a cabo la puesta en práctica y se realiza el análisis de los resultados obtenidos. Por último, en la última fase, se incluyen las conclusiones, las propuestas de mejora y un tercer apartado sobre las perspectivas de futuro.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {error}, keywords = {matemáticas}, keywords = {examen escrito}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El error en pruebas escritas como elemento de aprendizaje matemático}, author = {Rueda Valencia, Silvia}, }