@article{11162/257929, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25005/22301}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257929}, abstract = {El uso del aprendizaje cooperativo como marco pedagógico en los centros universitarios de formación del profesorado ha cobrado especial relevancia en la última década. ¿Qué sabemos hasta ahora sobre el impacto de las intervenciones de aprendizaje cooperativo en los futuros docentes? Se busca proporcionar una imagen contemporánea sobre la utilización del aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado mediante una revisión sistemática. Más específicamente, se intenta responder a las siguientes preguntas de investigación: (1) ¿Cuál ha sido el enfoque de los estudios que investigaron los beneficios del aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado? (2) ¿Qué resultados de aprendizaje se han observado? (3) ¿Cuáles han sido los principales efectos en los futuros docentes?}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 118-131}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes : una revisión sistemática}, author = {Fernández Río, Javier and Rivera Pérez, Sergio and Iglesias Gallego, Damián}, }