@article{11162/257928, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25004/22299}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257928}, abstract = {Existen numerosos estudios cuyos resultados apoyan los beneficios de las intervenciones basadas en mindfulness (MBIs) en niños y adolescentes. Recientes meta-análisis sobre la eficacia de estas intervenciones en contextos educativos encuentran mejoras significativas en medidas cognitivas y conductuales con tamaños de efecto que varían de pequeños a moderados. Sin embargo, no existen meta-análisis que evalúen la eficacia de las MBIs en el ámbito educativo español. Se realiza una búsqueda sistemática de artículos publicados y tesis doctorales hasta marzo de 2022, incluyendo como criterio de elegibilidad los ensayos con diseño controlado aleatorizado (RCTs).}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 109-117}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {estudiante}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {investigación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {atención}, title = {Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.04.005}, author = {Arenilla Villalba, María José and Alarcón Rubio, David and Povedano Díaz, María Amapola}, }