@article{11162/257927, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25015/22315}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257927}, abstract = {El modelo directo y de la mediación inferencial propone que la comprensión lectora es el resultado de las relaciones entre los conocimientos previos, la descodificación, las estrategias, el vocabulario y la habilidad inferencial. Se busca adaptar el modelo para hispanohablantes a partir de una revisión sistemática. Las relaciones causales y las correlaciones propuestas están respaldadas por un solo estudio o un metaanálisis, en ambos casos, el tamaño del efecto es significativo. También se establecen relaciones causales cuando el tamaño del efecto es no significativo, pero sustancialmente importante.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 186-193}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {vocabulario}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {habilidad}, keywords = {lengua española}, title = {Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes : una revisión sistemática}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.05.001}, author = {Martínez Cubelos, Juan and Ripoll Salceda, Juan Cruz}, }