@misc{11162/257532, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257532}, abstract = {Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz) que surgió durante la pandemia del Covid-19 en el que para minimizar el riesgo de transmisión del virus era necesario medir el CO2 de las aulas, laboratorio, talleres, etc. para conocer la calidad del aire y controlar la estrategia de ventilación que minimiza el riesgo de transmisión de agentes patógenos que se transmiten por el aire como el virus SarsCov2 y comprobar la renovación de aire limpio de los espacios educativos. La iniciativa se realizó en otros centros educativos nacionales y extranjeros y se abordó de manera interdisciplinar. Los objetivos principales fueron: evaluar cuál es la mejor estrategia de ventilación en el espacio educativo, para minimizar la transmisión por el aire del virus SarsCov2 y otros virus que se transmiten por vía aérea; buscar soluciones de ventilación en el centro que reduzcan al mínimo el contagio por virus de transmisión aérea y sea viable económicamente y concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la ventilación en la salud}, keywords = {educación científica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {experimentación}, keywords = {salud}, title = {¿Se puede cerrar la ventana?}, author = {Sánchez García, María Carmen}, }