@misc{11162/257528, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257528}, abstract = {Se presenta un proyecto surgido en la sección bilingüe del IES Rodrigo Moñino (Badajoz) y llevado a cabo entre varios centros de secundaria, que pretende crear una situación de aprendizaje partiendo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso (1973-2023). Teniendo al pintor como eje, se pretende abordar el arte en un sentido transversal, como parte del bienestar personal, de la salud y las emociones, de forma que se entienda la creación como un medio que sirva para manejar la ansiedad. Además, se ponen de relieve algunas de las figuras femeninas que inspiraron la obra picassiana. Desde el punto de vista científico, se establece una vinculación con otras materias del currículum, como la biología, la neurociencia, las artes y la filosofía. El proyecto se realizó utilizando metodologías innovadoras que permitieron la implicación activa del alumnado para la adquisición de conocimiento en las distintas áreas.}, keywords = {arte}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {emoción}, keywords = {método activo}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, title = {EmocionArte : 'Art as self-care in uncertain times'}, author = {Acero Fernández, María Isabel and Alonso Rodríguez, María del Rosario and Cabello Mena, Raquel and Corcobado Márquez, María Guadalupe and Criado Vadillo, Juan Francisco and Dueñas Moro, Marcos and Jiménez Corzo, Francisco Javier and López Soriano, Rodrigo and Muñoz Macho, Silvia and Rodríguez Rabadán, Alfonso and Roldán Casado, Nicolás and Tamujero Sánchez, Rosa Isabel and Vega Elías, María José de and Vicente Calle, Lucina and Rodrigues, Lara Sofia Coutinho and Carrero Torres, Noé and Hernando Domingo, Ángel and Barriga Rubio, Juan and García García, Eloisa and García Sedano, Cristina and Valverde Castillo, Pilar and Pámpano Gordillo, María José and Perera Galán, José Antonio and Ramos Martín, Diego and Morán Mayo, Gloria and Rodríguez Fernández, María del Pilar}, }