@misc{11162/25709, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25709}, abstract = {La experiencia se ha llevado a efecto en el CP Virgen de la Quinta Angustia, Cacabelos (León), por un grupo de 21 profesores/as del Centro. Los objetivos a lograr han sido: producción de actividades de lectura contextualizadas, incidir en los conceptos básicos relacionantes con niños de 3 a 8 años, disponer de estrategias y procedimientos operativos en el aprendizaje lector, aumentar los recursos didácticos para la atención a la diversidad, potencia el trabajo cooperativo y de equipo entre el profesorado, marcar líneas metodológicas comunes, avanzar en el manejo y utilización de los recursos informáticos del centro, lograr implementar los recursos y publicaciones de la administración, es decir, de la Consejería de Educación y Cultura. El trabajo, una vez concretado en el Proyecto, se realizó por subgrupos, bajo la supervisión del coordinador. La experiencia abarca las etapas de educación infantil y toda la Educación Primaria, teniendo muy en cuenta las necesidades educativas especiales. A falta de una aplicación práctica completa de las actividades, los resultados son positivos. Los materiales elaborados son: actividades con los COBAR en versión gráfica (color y blanco y negro) e informatizada, actividades con textos, potenciando la lectura comprensiva, de niveles de 2õ y 3õ ciclo. El trabajo realizado no está publicado.}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {lectura}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {informática}, title = {Motivación a la lectura}, author = {}, }