@article{11162/256444, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/256444}, abstract = {Se describe una propuesta coeducativa para promover la igualdad en niños/as de entre 3 y 7 años en un colegio rural agrupado (CRA) de Galicia. Se presenta la propuesta, los objetivos específicos de la misma, las actividades llevadas a cabo, la evaluación y análisis de los resultados así como las propuestas de mejora. La intervención se realizó con 14 niños y niñas, bajo un planteamiento propio de la gamificación, en 4 sesiones de 45 minutos cada una, en las que se usaron recursos como la asamblea, el visionado de vídeos, la lectura de cuentos, el trabajo con catálogos de juguetes o el análisis de profesiones. Se planteó una evaluación formativa. Se muestra la existencia de estereotipos y roles sexistas en edades tempranas, que es posible ponerlos en cuestión mediante las sesiones realizadas que facilitan la reflexión conjunta y el pensamiento crítico sobre aspectos ligados a la igualdad. Como conclusión, se afirma que aunque se obtuvieron efectos positivos, es clave fomentar una intervención precoz mucho más decidida.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2023, n. 330, septiembre ; p. 45-48}, keywords = {educación sexual}, keywords = {coeducación}, keywords = {sexismo}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {escuela rural}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Una experiencia coeducativa en un colegio rural}, author = {Plasencia Serra, Beatriz and Fernández Fuertes, Andrés Avelino}, }