@misc{11162/25609, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25609}, abstract = {La autora se plantea tres capítulos de reflexión. El primero referido a la Formación Permanente del Profesorado desde la conceptualización y la evaluación de la política educativa; entendida como factor que potencie la calidad de la enseñanza y como elemento indispensable para un buen ejercicio personal y profesional de los docentes. La formación inicial y permanente considerada como un continuo, en donde se atenderá no sólo al ámbito de los conocimientos y destrezas teórico-prácticas del profesor, sino también a las actitudes. El segundo está referido a los temas transversales desde un punto de vista conceptual y curricular. De modo que construyan y consoliden conocimientos que permitan analizar críticamente los aspectos de la sociedad que presenten un conflicto de valores, desarrollando capacidades en torno a un sistema de principios éticos que generen actitudes democráticas, respetuosas, responsables, participativas, activas y solidarias; desarrollar el pensamiento crítico en las personas; generar actitudes de implicación personal en la búsqueda de alternativas más justas; potenciar la valoración de la dimensión ética del ser humano y desarrollar un modelo de persona con calidad humana. Y el tercero centrado en un proyecto de Formación Permanente del Profesorado en temas transversales, en concreto la educación intercultural. De manera que todo el colectivo de los centros donde se realice, consigan tomar conciencia del problema, tratando de solucionarlo con trabajo colaborativo mediante nuevas tecnologías.}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {tema transversal}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Formación permanente del profesorado en temas transversales : interculturalidad en las aulas}, author = {Martín Merchán, María del Mar}, }