@misc{11162/25607, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25607}, abstract = {El trabajo ha sistematizado la información sobre el diagnóstico de la población participante en las áreas urbano-marginales de Lima, y con ella, haber abierto un camino hacia la reflexión e investigación educativa que logre desarrollar un proyecto experimental de alfabetización bilingüe intercultural: el aumento y la calidad de la atención educativa habrán de aumentar también la calidad de vida de estas poblaciones y, por consiguiente, el bienestar de la comunidad. Esta situación se pone de manifiesto en las diferentes barriadas de la ciudad, por lo que pueden establecerse puntos de convergencia, o al menos sugerirlos, con estudios llevados a cabo en otras zonas urbano-marginales. Su confirmación ratificaría los datos obtenidos y serían extrapolables para tales zonas. Es imprescindible contar con la participación de los usuarios en las decisiones educativas que les conciernen directamente. La contribución educativa más importante radica en la canalización del perfeccionamiento integral de la persona. Se espera que la propuesta presentada pueda generar en los gobernantes, la revisión y evaluación correspondiente, de la que se desprendan aportes y observaciones para continuar profundizando en este trabajo, extendiendo el programa a otros grupos de adultos.}, keywords = {investigación}, keywords = {investigación social}, keywords = {investigación transcultural}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {alfabetización funcional}, keywords = {Perú}, title = {Análisis sociolingüístico de las poblaciones de migrantes del cono sur de Lima : aproximaciones para una propuesta de alfabetización bilingüe intercultural}, author = {Cruz Zegarra, Marlene}, }