@article{11162/255993, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24214/21471}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255993}, abstract = {Se examina el entrenamiento autógeno meditativo en el contexto del entrenamiento en estado de atención. La evidencia sugiere que la atención puede mejorarse a través del entrenamiento en estado de atención, que incluye la meditación como técnica para enfocar y mantener la atención. Algunos estudios indican también que el entrenamiento en estado de atención promueve la regulación emocional y conductual. Sin embargo, esta cuestión necesita mayor evidencia científica. Se intenta comprobar la eficacia del entrenamiento en meditación autógena como estrategia para mejorar la atención, reducir la ansiedad y promover un mejor perfil de salud mental en los niños.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 47-55}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {atención}, keywords = {angustia}, keywords = {autocontrol}, keywords = {infancia}, title = {Un marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños : entrenamiento en meditación autógena : ensayo controlado aleatorio}, doi = {10.1016/j.psicod.2021.08.001}, author = {Guiote Gregoris, Juan Manuel and Lozano, Vanessa and Vallejo Sameshima, Miguel Ángel and Mas, Blanca}, }