@article{11162/255988, year = {2023}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/30_alea/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255988}, abstract = {Se realiza una primera aproximación a proyectos educativos alternativos en Vizcaya. Se pretende conocer las principales características de estos proyectos y su situación actual, identificando sus obstáculos o limitaciones, así como sus beneficios y carencias para la infancia y la sociedad. Se realiza una revisión teórica sobre proyectos educativos alternativos y se llevan a cabo entrevistas en profundidad a los agentes implicados (profesionales y familias), para conocer sus opiniones y reflexiones sobre el futuro de la educación alternativa y de la educación pública. Por último, se lanzan reflexiones sobre los principales retos del futuro de la educación alternativa y de la educación pública.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2023, n. 30 ; p. 61-87}, keywords = {escuela alternativa}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {escuela experimental}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {País Vasco}, title = {Bizkaiko Hezkuntza-Proiektu Alternatiboak : ezaugarriak, erronkak eta mugak}, doi = {10.37261/30_alea/4}, author = {Urquijo Serna, Maddi and Alkorta Elorza, Eider}, }