@article{11162/255823, year = {2020}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1802152}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255823}, abstract = {Se analiza la relación de Ángel Rivière con las familias de las personas con autismo en los siguientes ámbitos en su ejercicio profesional en los procesos de diagnóstico y asesoramiento (atención y apoyo a la familia, información rigurosa y veraz, formación dirigida a los padres), su contribución a la comprensión del impacto del autismo en la familia, su papel de enlace entre la investigación científica y la práctica clínica, y su apoyo a los movimientos asociativos de padres. Se complementa con la presentación de avances posteriores en la evolución de los modelos de intervención hacia las prácticas centradas en la familia y la investigación sobre los procesos de adaptación familiar. Algunas de las claves de estos avances se apuntaban ya en la obra de Ángel Rivière, lo que se hace explícito a través de la integración en el discurso de una selección de fragmentos de sus escritos.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 857-871}, keywords = {autismo}, keywords = {familia}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {The families of people with autism : they also mattered to him}, title = {Las familias de las personas con autismo : ellas también le importaban}, doi = {10.1080/02103702.2020.1802152}, author = {Sarriá Sánchez, Encarnación and Brioso Díez, María de los Ángeles and Pozo Cabanillas, Pilar}, }