@article{11162/255803, year = {2020}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1810943}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255803}, abstract = {Se relatan los años de colaboración entre los autores con Ángel Rivière de 1975 a 2000, en torno a los temas de diagnóstico diferencial entre los distintos cuadros de trastornos severos del lenguaje y la metodología de intervención. En primer lugar, se aborda el debate existente de diagnóstico diferencial entre los distintos cuadros de trastornos severos del lenguaje y autismo. Tras esto, se explica la concepción de lenguaje y comunicación social aportada por Rivière y la concepción posterior. Por último, se mencionan programas de intervención en lenguaje y la influencia de Rivière en el planteamiento de los autores. Estos intercambios propiciaron una reflexión acerca de los modelos de desarrollo de lenguaje y la continuidad del pensamiento de Ángel Rivière, desde un enfoque que intenta explicarlo en términos de reconstrucciones genéticas a partir de un papel activo del sujeto.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 841-856}, keywords = {autismo}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {interacción social}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {intervención}, title = {Ángel Rivière and language : from Specific Language Impairment to Autism Spectrum Disorder}, title = {Ángel Rivière y el lenguaje : del Trastorno Específico del Lenguaje al Trastorno del Espectro del Autismo}, doi = {10.1080/02103702.2020.1810943}, author = {Monfort, Marc and Juárez Sánchez, Adoración}, }