@misc{11162/25575, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25575}, abstract = {El objetivo principal es realizar tanto una reflexión como una revisión de un proceso de enseñanza-aprendizaje básico, el de la lecto-escritura. Se busca la elaboración de estrategias y materiales que motiven al alumnado a fin de que sienta la necesidad de leer y presentar sus escritos con corrección. Participa todo el profesorado del centro, incluidos los profesores itinerantes. Teniendo en cuenta el número elevado de profesores implicados, se ha trabajado en pequeños grupos, correspondientes a los distintos ciclos (primero y segundo de educación infantil, y tercero de educación primaria); las puestas en común han tenido lugar en grupos grandes. Además de los alumnos y los profesores, participan los padres prestando su colaboración y apoyo. Una vez desarrolladas las propuestas de trabajo, se llevan a la práctica y se utilizan nuevos materiales y recursos. La valoración de todo este proceso por parte del profesorado ha sido positiva a pesar del esfuerzo que han supuesto las actividades. Todos los materiales se han recogido en un CD que pretende ser una herramienta importante para el profesorado, como fuente de recursos para trabajar la lecto-escritura. El CD es además fruto del análisis de un abundante material bibliográfico e informático, existente en el mercado.}, organization = {Junta de Castilla y León}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, title = {Lecto-escritura : estrategias y materiales}, author = {CEIP Almanzor (Candeleda, Ávila)}, }