@misc{11162/25566, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25566}, abstract = {El objetivo del trabajo es la descripción de los aspectos que constituyen la base de la elaboración de programas y acciones que realiza la Secretaría de Educación Pública de México, específicamente en lo que se refiere a los cursos de actualización para el profesorado bilingüe norteamericano. En primer lugar analiza tanto los conceptos de cultura, bilingüismo y educación bilingüe, como las experiencias y que se han llevado a cabo en este campo, desde la psicología. Aborda la historia de la población mexicana-americana, haciendo hincapié en los aspectos educativos. Estudia los programas de apoyo educativo-cultural dirigidos a dicha población y el material escrito que se le proporciona al docente. A partir de aquí propone un programa de capacitación para la reformulación del libro 'Estudios Sociales de México', teniendo en cuenta las características y necesidades del profesorado bilingüe.}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Méjico}, title = {Elaboración de material escrito para el bilingüe : una propuesta de capacitación docente}, author = {Tronco Rosas, Martha Alicia}, }