@misc{11162/25564, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25564}, abstract = {El objetivo del trabajo es la elaboración de un programa de intervención educativa que propicie el desarrollo cognitivo de los adolescentes. En primer lugar contextualiza el paradigma cognitivo dentro de la psicología y se ocupa del problema central del desarrollo dentro de la misma; aborda diferentes enfoques cognitivos (la teoría de Piaget, las teorías negopiagetianas de Case y Pascual Leone, y las teorías de la Escuela Histórico-Cultural de Vygotski) y de instrucción (las teorías de Ausubel, Bruner, y Gagné). Trata ampliamente el tema de la memoria. Finalmente presenta una propuesta práctica de intervención basada en el modelo integrador de Robbie Case para la resolución de problemas.}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {adolescente}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {memoria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {didáctica}, title = {Desarrollo cognitivo : diseño de intervención para favorecer el desarrollo cognitivo en adolescentes, centrado en la resolución de problemas}, author = {Feeney, Silvina María}, }