@misc{11162/25563, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25563}, abstract = {El objetivo central del trabajo es exponer un modelo de formación que sirva de referencia a los profesores tutores dentro de la educación a distancia en Colombia a nivel universitario. En primer lugar aborda tanto las teorías de la educación a distancia como el tema de la comunicación entre alumno y profesor, teniendo en cuenta el papel fundamental que juega éste último a la hora de orientar y estimular el aprendizaje. Describe la tutoría como un programa que combina estrategias, actividades y recursos que actúan como mediadores entre el curso y el estudiante, a fin de incrementar la comprensión de los materiales de enseñanza y el rendimiento académico. Analiza el Sistema de Educación a Distancia en Colombia, esbozando por una parte sus políticas, objetivos y programas, y por otra los proyectos específicos que lo definen. Finalmente construye un diseño curricular para la formación de tutores partiendo del contexto nacional colombiano y de sus necesidades.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {Colombia}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Formación de profesores tutores para el sistema de educación a distancia en Colombia}, author = {Salcedo Escarria, Adelaida}, }