@article{11162/255623, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255623}, abstract = {Esta propuesta curricular integrada a través de aprendizaje-servicio en la etapa de Educación Primaria ha permitido desarrollar un proyecto en construcción que atiende a la diversidad mediante un enfoque metodológico de historias de vida por parte de los abuelos del alumnado (biográfico-narrativo). La experiencia de innovación se llevó a cabo en el Colegio Rural Agrupado ¿La Espiga¿, que atendía a tres pueblos de la provincia de Badajoz, durante el confinamiento decretado en el estado de alarma por Covid-19. Al final del proyecto se presentaron las ¿cajas de historia de vida¿, un repositorio donde se incluían las diferentes producciones de las actividades y las narrativas de los abuelos que permitieron construir distintos signi¿cados para el desarrollo personal. Estas cajas fueron presentadas por el alumnado a través de una videollamada ¿nal (conjuntamente toda la clase) en la que se explicaba todo el recorrido de la experiencia iniciada en marzo y ¿nalizada en junio.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 40-47}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {historias de vida}, keywords = {escuela rural}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {¡Aprendiendo con nuestros abuelos!}, author = {Bote González, Inmaculada and García Prieto, Francisco Javier}, }