@article{11162/255430, year = {2023}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2523/2160}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255430}, abstract = {A través de una entrevista a Yuri Troitski, desarrollador de la idea, de la metodología y de la puesta en práctica de la Escuela de la Comprensión, se presenta este sistema educativo y cómo responde a los desafíos del momento. La Escuela de la Comprensión representa un entorno educativo evolutivo que permite a los alumnos generar nuevos sentidos disciplinarios en cada clase, convirtiéndola en un acontecimiento comunicativo. Los educandos obtienen unos conocimientos sólidos y adquieren habilidades comunicativas, capaces de mantener una comunicación horizontal, gestionar los flujos y fuentes de información desde el pensamiento crítico, ponerse en el papel de los investigadores y, sobre todo, manejar unos instrumentos cognitivos que pueden ser aplicados durante muchos años en diversas esferas de la vida.}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 2 ; p. 299-304}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {comprensión}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Treinta años del sistema educativo 'Escuela de la Comprensión"}, doi = {10.17060/ijodaep.2023.n1.v2.2523}, author = {Troitski, Yuri and Van Povedskaya, Elena}, }