@article{11162/255133, year = {2023}, url = {https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19502/15893}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255133}, abstract = {La transición del alumnado de educación infantil a primaria puede ser una oportunidad o una experiencia negativa que se arrastra durante la etapa obligatoria. Uno de los cambios durante este proceso, es el aula, que condiciona la metodología y el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo en ella. El objetivo planteado es detectar los cambios de las aulas del último curso de educación infantil y primero de primaria como elemento que afecta a la transición. Los resultados muestran diferencias entre las aulas de infantil y primaria dentro de los centros analizados y similitudes entre las aulas de cada etapa. Se concluye que existe una falta de continuidad entre las aulas de infantil y de primaria que no facilita la transición entre dichas etapas.}, booktitle = {Aula abierta. 2023, v. 52, n. 3 ; p. 271-279}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {aula}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {La organización de las aulas en educación infantil y primaria : el espacio como elemento clave en la transición}, doi = {10.17811/rifie.52.3.2023.271-279}, author = {González Moreira, Alba and Ferreira Villa, Camino and Vidal García, Francisco Javier}, }