@mastersthesis{11162/255124, year = {2021}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60241/TFM_AlejandroDiazAlvarez.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255124}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa propone la inclusión de una metodología de trabajo colaborativo para los grupos que se vean obligados a tener sus clases de manera semipresencial. El objetivo principal que se pretende lograr es aumentar la motivación del alumnado.}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Trabajo colaborativo en la enseñanza semipresencial}, author = {Díaz Álvarez, Alejandro}, }