@misc{11162/255064, year = {2023}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385434}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255064}, abstract = {Se estudian las políticas, estructuras y mecanismos sobre los que se apoya el aprendizaje a lo largo de la vida en 6 universidades de Argentina, Canadá, China, Irlanda, Líbano y Uganda. Se presenta la situación del aprendizaje a lo largo de la vida en cada universidad en torno a los aspectos en los que se estructura cada informe de caso: contexto nacional, contexto institucional, acciones de implementación, lecciones aprendidas. Esta información se obtiene de documentos estratégicos, informes, contenidos web, complementados con literatura sobre el tema y se basa en entrevistas semiestructuradas a representantes de las instituciones. Queda patente en algunos casos la falta de un entorno de políticas favorable, el contexto institucional y la implementación de políticas de aprendizaje a lo largo de la vida en cada institución. Los resultados varían en función de las buenas prácticas establecidas y las posibilidades de mejora y desarrollo, poniendo de relieve la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Forma parte de un proyecto más amplio sobre la contribución de las instituciones de enseñanza superior al aprendizaje a lo largo de la vida por el UNESCO Institute for Lifelong Learning y la Shanghai Open University.}, publisher = {[Hamburgo] : Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2023}, publisher = {[Shanghai] : Shanghai Open University, 2023}, keywords = {educación permanente}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {política de la educación}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Argentina}, keywords = {Canadá}, keywords = {China}, keywords = {Irlanda}, keywords = {Líbano}, keywords = {Uganda}, keywords = {investigación transnacional}, title = {Institutional practices of implementing lifelong learning in higher education : research report}, author = {}, }