@mastersthesis{11162/254869, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57670}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254869}, abstract = {El objetivo principal es ayudar a los alumnos de la asignatura de Física de segundo de bachillerato a entender mejor los fenómenos electromagnéticos a través de la identificación y conocimiento de los hitos más importantes de la historia del electromagnetismo y la construcción del conocimiento científico. Las actividades diseñadas están enfocadas hacia el trabajo con recursos digitales. Se elaborarán infografías mediante búsquedas webgráficas y la utilización de aplicaciones virtuales interactivas, las cuales serán presentadas oralmente a terceros, trabajando así la motivación de los alumnos hacia las ciencias, y trabajando diferentes competencias claves como la comunicación lingüística, la competencia digital, y las competencias básicas en ciencia y tecnología.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {gráficos por ordenador}, title = {¿Qué es quién en el electromagnetismo? : propuesta de aprendizaje a través del desarrollo histórico de la ciencia}, author = {Refoyo Cabezas, Roberto}, }