@article{11162/254806, year = {2022}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/29_alea/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254806}, abstract = {La escuela debe aspirar a formar personas competentes en comunicación oral, con conocimientos lingüísticos, sociolingüísticos y pragmáticos de la lengua. Se ofrece un análisis de cómo los libros de idiomas del proyecto EKI desarrollan la expresión oral en la educación primaria. Además, se realiza un análisis sobre si las actividades que se proponen para facilitar la transferencia de conocimientos relacionados con la comunicación oral entre idiomas. Los resultados muestran que los materiales didácticos desarrollados por EKI ofrecen diferentes tipos de actividades para trabajar la expresión oral en las tres lenguas. Sin embargo, en el ámbito de la oralidad, no existe suficiente coordinación entre los tres idiomas para promover la transferencia de conocimiento.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2022, n. 29 ; p. 72-95}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {País Vasco}, keywords = {expresión oral}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {programa de formación}, keywords = {multilingüismo}, title = {Ahozko komunikazio gaitasuna Lehen Hezkuntzako EKI proiektuko hiru testuliburutan}, doi = {10.37261/29_alea/4}, author = {Castaño, Irantzu and Boillos Pereira, María del Mar}, }