@article{11162/254804, year = {2022}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/29_alea/2.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254804}, abstract = {El mobile learning y las apps han cobrado importancia como recursos didácticos. Se localizan una serie de apps en euskera que actualmente están disponibles en las plataformas digitales y que pueden ser útiles para trabajar las ciencias sociales. Mediante el uso de una plantilla de análisis, se han estudiado sus características generales, su modelo comunicativo y los procesos de enseñanza, así como también la validez que presentan para cumplir los objetivos de la enseñanza de las ciencias sociales. Los resultados apuntan a que, pese a que las apps analizadas presentan diversas carencias, pueden ser un recurso potencial para ser integrado en contextos educativos.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2022, n. 29 ; p. 24-49}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación cívica}, keywords = {lengua vasca}, title = {Gizarte zientziak ikasteko baliabide berritzaileak : egungo euskarazko appen eskaintzaren analisia eta kasu azterketa}, doi = {10.37261/29_alea/2a}, author = {Guinea, Iratxe and Castrillo Casado, Janire}, }