@misc{11162/25471, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25471}, abstract = {El objetivo es diseñar un módulo de enseñanza que permita al estudiante (docente) de la Universidad EAFIT (Escuela de Administración y Finanzas y Tecnologías) adquirir la capacidad de seleccionar y utilizar los medios audiovisuales adecuadamente, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a docentes del nivel postsecundario de diversas áreas y que no cuentan con una formación sólida en educación pero que se hallan motivados por su labor docente. La metodología se basará en el aprendizaje individualizado, siendo el ordenador el medio de apoyo principal para el mismo, además de lecturas complementarias, el vídeo y las reuniones de grupo. Respecto a la evaluación, elabora una serie de orientaciones tanto para la del alumno como para la del profesor. En la última parte desarrolla algunos de los temas que se incluirán en el programa: la comunicación; la comunicación educativa; los medios de comunicación en la educación; uso didáctico de los medios; teoría de la imagen; clasificación de los medios; y la selección y utilización de los mismos en el proceso de instrucción.}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {Colombia}, title = {Selección y utilización de medios audiovisuales para el proceso de instrucción}, author = {Uribe Vélez, Estela}, }