@article{11162/254643, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254643}, abstract = {El rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas es modesto, situándose ligeramente por debajo de la media de los países de la OCDE. Existe una brecha de género en matemáticas a favor de los chicos, que es contraria a la tendencia global. Los alumnos españoles destacan en las preguntas que requieren la capacidad de interpretar resultados, pero flaquean más en las que demandan la capacidad de formular problemas. Para mejorar el rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas se deben tomar medidas para reducir la brecha de género, fomentar el uso de estrategias de aprendizaje más conceptuales y creativas, mejorar la formación de los docentes y ofrecer más oportunidades de aprendizaje.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. n. 531, abril ; p. 6-8}, keywords = {rendimiento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {España}, title = {¿Cómo les va a los estudiantes españoles en la prueba de matemáticas de PISA?}, author = {Echazarra de Gregorio, Alfonso}, }