@mastersthesis{11162/254545, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254545}, abstract = {La temática de la Salud en la Educación ha ido evolucionando progresivamente a lo largo del tiempo, de manera que cada vez toma más importancia frente a la sociedad. Por ello, se hace imprescindible dotar a los alumnos de una buena formación en Promoción de la misma desde la enseñanza obligatoria. Se presenta una propuesta didáctica para la impartición de los contenidos referentes a la Inmunología y Promoción de la Salud correspondientes al tercer curso de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. Esta propuesta se encuentra basada en la experiencia del ¿Practicum¿, impartida en el IES Ribera de Castilla, Valladolid. En ella, se encuentran explícitas metodologías y estrategias activas de gamificación, debate y prácticas de laboratorio enfocadas a fomentar el aprendizaje significativo y la motivación en el alumnado.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {didáctica}, keywords = {inmunización}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método educativo}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {biología}, title = {Propuesta didáctica para la enseñanza de inmunología y la promoción de la salud dirigida al alumnado de tercero de la ESO}, author = {Santos Borrás, Rocío}, }