@misc{11162/2544, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2544}, abstract = {Se trata de un curso de iniciación al uso didáctico de la Informática dirigido al profesorado, tiene como objetivo fundamental que el alumno pierda definitivamente el miedo a esta herramienta de trabajo y que pueda aprovechar sus potencialidades tanto para el trabajo personal como para el uso de forma cotidiano con los alumnos en el aula. Los objetivos que persigue el curso son: a) Conocer, a nivel básico, los distintos componentes y periféricos del ordenador y sus características principales. b) Acceder y abandonar, de manera correcta, el sistema operativo Windows y las aplicaciones. c) Identificar las distintas áreas y elementos de las ventanas de trabajo y aplicación. d) Conocer y usar los elementos básicos del escritorio. e) Saber organizar la información disponible, mediante la utilización de carpetas. f) Conocer el funcionamiento de las aplicaciones Explorador de Windows y Mi PC. g) Familiarizarse con la terminología y estructura de hipertexto e Internet. h) Conocer las características básicas de los navegadores, especialmente de Internet Explorer, y la forma de acceder a la información en Internet (buscadores). i) Leer y enviar correo electrónico, incluso con ficheros adjuntos. j) Conocer el funcionamiento de los programas compresores y saber comprimir y descomprimir archivos. k) Conocer el funcionamiento básico de algunos de los programas que aparecen en el menú Accesorios (Bloc de notas, Paint, WordPad).}, publisher = {Asturias : Consejería de Educación y Ciencia, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, Área de Nuevas Tecnologías, 2001}, keywords = {informática}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {red informática}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Curso de iniciación a la informática para la enseñanza}, author = {}, }