@article{11162/254369, year = {2023}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4595/2920}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254369}, abstract = {Ante el auge del aprendizaje del inglés y la globalización de su uso han surgido preguntas sobre si la enseñanza del idioma debería cambiar y cómo: ¿debería la educación del idioma inglés centrarse en un enfoque más tradicional en el que se enfatice la comunicación estricta con el hablante nativo y la gramática y la mecánica se encuentra a la vanguardia (es decir, inglés como lengua extranjera o EFL) o debería centrarse en un enfoque global en el que la comunicación dentro y entre hablantes no nativos sea el foco y la comunicabilidad y la comprensibilidad tengan prioridad (es decir, el inglés como lengua Franca o ELF)? Se proporciona información sobre las actitudes de los estudiantes (que representan varios niveles de grado, tipos de vías y niveles de esfuerzo) en torno a la motivación hacia estos dos enfoques de educación del idioma inglés. Los resultados mostraron que los estudiantes de secundaria como colectivo tienden a preferir ELF. Las conclusiones de esta investigación sugerirían un nuevo examen del plan de estudios actual del idioma inglés, especialmente entre los niveles de grado más altos, para determinar cómo adaptar el aprendizaje del idioma inglés tanto al interés de los estudiantes como a una sociedad cada vez más global de habla inglesa}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 38 ; p. 261-308}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {modelo didáctico}, title = {English foreign language vs. English lingua franca : an exploration of student motivation towards two approaches to the teaching of english as a foreign language}, doi = {10.17398/1988-8430.38.261}, author = {Wasik, Brian}, }