@article{11162/254368, year = {2023}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4566/2919}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254368}, abstract = {Se presenta una investigación de carácter cualitativo e idiográfico, que tiene como objetivo analizar el desarrollo de las competencias emocionales y las emociones estéticas de un grupo estudiantil de 5º de Educación Primaria en la clase de inglés. Partiendo de un enfoque didáctico basado en la Pedagogía de las Multiliteracidades y en el uso de recursos multimodales, se analizan las reacciones sensitivo-emocionales del alumnado durante la lectura comprensiva y placentera de dos álbumes ilustrados: Amazing Grace (Mary Hoffman, Caroline Binch) y The Magic Paintbrush (Julia Donaldson, Joel Stewart). Los resultados muestran un progreso significativo, tanto a nivel individual como grupal, de las competencias emocionales de los discentes, así como de su sensibilidad estética, haciendo el uso del inglés como lengua extranjera para expresar sus reacciones y experiencias.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 38 ; p. 231-259}, keywords = {emoción}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Emociones estéticas y lectura multimodal : hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE}, doi = {10.17398/1988-8430.38.231}, author = {Alabau Rivas, Esther and Reyes Torres, Agustín}, }