@article{11162/254343, year = {2023}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4567/2910}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254343}, abstract = {Se presenta una investigación en la que se estudian las principales herramientas digitales empleadas por los docentes de inglés como lengua extranjera en España, analizando las ventajas e inconvenientes actitudinales y emocionales que presentan para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), desde el punto de vista del profesorado que decide emplearlas. Para ello, se validó un cuestionario que se distribuyó entre docentes de inglés de la etapa de Secundaria, empleando un muestreo de bola de nieve. Los resultados se resumen en dos tablas principales en las que cualquier docente podrá localizar los efectos positivos y negativos, tanto actitudinales como emocionales, asociados a cada una de las herramientas analizadas. Con una muestra de 110 docentes de inglés como lengua extranjera, los resultados han demostrado que Flip sobresale como la herramienta más valorada, destacando su valor para desarrollar la autonomía, la autorregulación, la confianza, la creatividad y la comunicación.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 38 ; p. 13-42}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Perspectiva docente sobre el aprendizaje de inglés con herramientas digitales : implicaciones emocionales y actitudinales}, doi = {10.17398/1988-8430.38.13}, author = {Mosquera Gende, Ingrid}, }