@mastersthesis{11162/254306, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57581}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254306}, abstract = {Se centra en abordar una de las metodologías activas más en auge los últimos años, la metodología flipped-learning, desarrollada ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de aprendizaje para adaptarlo a las necesidades actuales. Se presentarán sus características y elementos más importantes, así como estudios realizados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que muestran resultados muy esperanzadores. Esta metodología, donde el estudiante es el protagonista, permite atender a la diversidad de formas de aprender que pueda haber en una clase y apoya todas las fases del ciclo de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con el fin de acercar todos sus beneficios a la realidad de este trabajo, se ha diseñado una unidad didáctica para la materia de Física y Química de 4º de la ESO, `¿El movimiento rectilíneo¿¿, basada en esta metodología activa. Dar la vuelta a la enseñanza de la cinemática puede tener muchas ventajas, ya que permite la realización de numerosos ejercicios y actividades dinámicas, que no serían posibles en la metodología tradicional. A pesar de que esta unidad no se ha podido poner en práctica, ha sido diseñada con el fin de que pueda servir para aplicaciones futuras.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {metodología}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {química}, title = {Aplicación de estrategias Flipped-learning para la enseñanza de Física y Química en Secundaria y Bachillerato}, author = {Ruiz Redondo, Beatriz}, }