@article{11162/254272, year = {2023}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/10.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254272}, abstract = {Las funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y divulgación de información académica y científica. Se presenta un estudio que tiene como objetivo conocer la tendencia en el uso de redes sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Se sigue un diseño transversal descriptivo y posteriormente un diseño cuasiexperimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados se encuentra que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian.}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 127-135}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {universidad}, title = {Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario}, doi = {10.54988/cv.2023.2.1226}, author = {Salazar Martínez, Eduardo and Serrano Brazo, Mauricio and Fernández Ozcorta, Eduardo José and Salado Tarodo, Jesús and Ramos Véliz, Rafael and Sánchez Sixto, Alberto and Álvarez Barbosa, Francisco}, }