@article{11162/254266, year = {2023}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254266}, abstract = {Se describe un estudio de caso con más de 300 estudiantes de pregrado relacionados con informática, de Argentina, Colombia y México. Se aplicó un modelo de estilos de aprendizaje de cuatro dimensiones (Procesamiento, Percepción, Entrada y Comprensión) a través de un cuestionario en línea. El análisis identificó que el estilo dominante, en los tres países, fue visual-activo-sensitivo-secuencial. También se evidenció que no se presentan diferencias estadísticas significativas para las cuatro dimensiones entre estudiantes de Colombia y México. Sin embargo, para los estudiantes de Argentina y México se encontraron diferencias significativas en la dimensión Comprensión, mientras que entre Colombia y Argentina, se identificaron diferencias significativas en las dimensiones Entrada y Comprensión. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para que los profesores puedan adaptar sus prácticas a ese estilo de aprendizaje dominante y se brindan sugerencias para los desarrolladores de aplicaciones educativas.}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 45-55}, keywords = {informática}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {América Latina}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Recommendations to improve collaborative learning of Latin America computer science students according to dominant learning styles}, doi = {10.54988/cv.2023.2.1185}, author = {Costaguta de Lima, Rosanna Nieves and Sarmiento Manrique, Wilson Javier and Luna García, Huizilopoztli}, }