@article{11162/254265, year = {2023}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/3.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254265}, abstract = {Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante¿instructor, interacción participante¿participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 31-44}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {percepción}, title = {Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning}, doi = {10.54988/cv.2023.2.1175}, author = {Pineda Martínez, María and Abella García, Víctor and Casado Muñoz, Raquel}, }