@article{11162/254264, year = {2023}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/2.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254264}, abstract = {Tras el confinamiento debido a la COVID-19 se implantaron nuevos modelos híbridos de enseñanza universitaria. Se presenta una investigación que pretende analizar la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de un Escape Room Educativo Digital (ERED) y comprobar si los estudiantes ante conocimientos completamente nuevos, desde casa con esta técnica, y sin la explicación de un profesor, aprenden tanto como si hubieran estado recibiendo las explicaciones del docente de manera presencial en el aula. Se organizó la experiencia en dos grupos, un grupo de control siguiendo una metodología tradicional de clase magistral, y un grupo experimental. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que no existen diferencias significativas en las calificaciones de los dos grupos. Los resultados alcanzados justifican la validez de la técnica ERED para la docencia en general, permitiendo extrapolar esta experiencia a otras áreas de conocimiento}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12 ; p. 19-30}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {juego educativo}, title = {Escape Room Educativo Digital para el aprendizaje en docencia híbrida}, doi = {10.54988/cv.2023.2.1160}, author = {Macías Guillén, Almudena and Montes Díez, Raquel and Borrás Gené, Oriol}, }