@article{11162/254170, year = {2023}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/832}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254170}, abstract = {La investigación se basa en la adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil. Concretamente, el cuento seleccionado para convertirlo en inclusivo y utilizarlo como una herramienta para fomentar la sensibilización hacia la discapacidad visual ha sido el cuento tradicional de ¿Los tres cerditos¿ (BeGood, 2017), garantizando su eficacia y verificando su inclusión mediante la ficha de Nasatir y Horn (2003), ¿Nueve maneras de evaluar libros infantiles que abordan la discapacidad como parte de la diversidad¿. Se concluye que el material resultante del estudio brinda un instrumento apropiado y beneficioso para los docentes que deseen aplicarlo al alumnado con o sin discapacidad visual en educación infantil. Concluyendo que los cuentos son una herramienta muy útil para utilizarlos en el aula y concretamente esto nos permite afirmar que es una herramienta para fomentar la inclusión en el aula.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 1 ; p. 42-54}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {cuento}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sensibilidad}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil}, author = {Ávila Zurita, Lidia María and Polo Sánchez, María Tamara}, }